La Alcaldía de Ibagué invita a las organizaciones de la sociedad civil a elegir e inscribir a los representantes o delegados que integrarán el nuevo Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia.

Sectores como: económicos, industrial, agropecuario, organizaciones indígenas, afrodescendientes, de mujeres, derechos humanos, desmovilizados, juveniles, universidades públicas y privadas, entre otros, podrán postularse hasta el próximo 20 de agosto.

 

“La misión de este consejo es propender por el logro y mantenimiento de la paz, generar una cultura de reconciliación tolerancia y convivencia. Invitamos a todos los sectores que desean hacer parte de este Consejo Territorial, para que se vinculen, participen y puedan ser activos en las decisiones y debates”, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

La postulación se podrá hacer a través de la presentación de ternas por cada sector y organización, o a partir de la delegación directa del representante. El registro deberá hacerse al correo electrónico ceacscgobierno@ibague.gov.co

Es de resaltar que los aspirantes deben estar vinculados a las actividades del sector que representan. Se tendrá en cuenta que el objeto de la entidad u organización cuente con una trayectoria de trabajo, de al menos, durante los últimos 3 años, en temas de paz, reconciliación, convivencia, derechos humanos o Derecho Internacional Humanitario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.