in ,

”A la fija con tu EPS’ llega al territorio

Asignación de citas, autorizaciones, peticiones y otros trámites se realizaron en la jornada ‘A la fija con tu EPS’ en el municipio de Carmen de Apicalá.

Durante la actividad se atendieron más de 150 usuarios de diferentes EPS quienes recibieron orientación y solución a sus trámites, asignación de citas especializadas, autorización de medicamentos, entre otros. Esta estrategia es una muestra del compromiso de la Gobernación del Tolima con la comunidad al proporcionar soluciones para el acceso a servicios de salud.

“Hacemos un balance general y positivo de todas las atenciones que prestaron Famisanar, Nueva EPS, ASMET Salud, y Salud Total que, en total atendieron a 156 usuarios, con esto demostramos a los tolimenses que hay un compromiso por trabajar desde el territorio y para la gente”, afirmó Douglas Quintero, director de Seguridad Social.

La participación activa de la comunidad en este evento demuestra la importancia y necesidad de estas iniciativas. Por ello, la Secretaría de Salud Departamental continuará adelantando esta estrategia con las EPS que brindan sus servicios en el departamento del Tolima, con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones a los inconvenientes que puedan enfrentar los tolimenses a la hora de acceder a los servicios de salud.

Luz Elena Losada, una madre cuidadora que asistió a esta actividad, indicó: “A la fija con tu EPS nos ha brindado un espacio para poder hacer nuestras gestiones médicas, atención en autorizaciones y nos da la opción de tener a la Gobernación del Tolima para hacer nuestros PQR, de verdad estoy muy agradecida”

La Gobernación invita a los usuarios que tienen alguna dificultad para acceder al sistema de salud a participar en estas jornadas y brindar solución a sus casos. Cabe mencionar, que la próxima jornada se realizará en Ibagué el día 20 de mayo. Se informará el horario y el lugar a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud del Tolima.

Anuncios

What do you think?