A la cárcel presunto cabecilla del ELN señalado de acciones terroristas, amenazas y extorciones en el oriente del país.

Segundo Ramón Avella Barrera, presunto cabecilla de la comisión del frente José David Suárez del ELN, señalado de realizar extorsiones a contratistas, consorcios y multinacionales; y planear ataques contra la fuerza pública en Aguazul, Tauramena y Recetor- Casanare, y algunos municipios del oriente de Boyacá; fue judicializado por la fiscalía general de la nación.

Al procesado, conocido con el alias de Mateo, un fiscal especializado de la seccional Casanare le imputó los delitos de rebelión agravada, en concurso con concierto para delinquir agravado y extorsión.

Avella Barrera no aceptó los cargos en su contra y, por disposición de un juez de control de garantías de Aguazul, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los elementos obtenidos en la investigación dan cuenta de que alias Mateo, al parecer, coordinaba acciones criminales y promovía el adoctrinamiento armado mediante la distribución de panfletos, uso de banderas, y marcación de vehículos y paredes con mensajes intimidatorios. Además, hay indicios de que amenazaba a comerciantes, contratistas, transportadores y otros sectores productivos de la región para obligarlos a interrumpir sus actividades económicas, como ocurrió entre el 14 y 17 de febrero del año en curso.

Alias Mateo fue capturado en una acción coordinada por la fiscalía general de la nación, por medio del CTI, y unidades de la policía nacional, en la vereda Los Lirios, en Aguazul- Casanare. En medio de la diligencia de registro y allanamiento fueron incautados panfletos extorsivos, una granada de fragmentación, dos armas de fuego y munición para las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.