Un hombre de 69 años fue señalado por la Fiscalía ante el delito de actos sexuales con menor de 14 años, del cual habría sido lamentablemente su propia nieta de 8 años, este reprochable acto sucedió en el municipio de Ortega (Tolima) en marzo de 2019. El acusado fue detenido por miembros de la policía judicial SIJÍN,  en cumplimiento de una orden judicial emitida el pasado 12 de agosto en el municipio del guamo (Tolima).

Según la investigación, se precisa que el abuelo aprovechaba los momentos en que dejaban a la niña bajo su cuidado, para tocarla de manera inapropiada en sus partes íntimas. Siendo este, uno de los muchos casos de este tipo que se presentan de manera angustiosamente común en el departamento.

En audiencias realizadas por un fiscal seccional, el presunto abusador no aceptó los cargos, y fue sentenciado con medida intramuros de forma preventiva. Dichos resultados hacen parte del Fiscal General Francisco Barbosa, quien menciona “En la calle y en los territorios” en la lucha contra todo tipo de delitos que afecten a niños, niñas y adolescentes.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Te puede interesar: Celebración del mes de la juventud

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.