in

A buen ritmo avanzan Obras del Coliseo de Combate de la calle 42

El mandatario de los ibaguereños señaló que en los próximos días se va a colgar el proceso licitatorio de las Piscinas Olímpicas.

El alcalde Andrés Hurtado, luego de visitar la Unidad Deportiva de la calle 42, sostuvo que la construcción de este complejo deportivo tiene un avance del 88 %, mucho más del que se tenía proyectado.

Estas obras, contemplaron el urbanismo que tuvo una inversión superior a los $ 20.000 millones y el Coliseo de Combate, donde se adelantan los trabajos en la cubierta, persianas y pintura.

“Esta obra lleva un porcentaje de avance del 88 %, versus el 86 programado, estamos por encima del porcentaje previsto y esto indica que vamos por un muy buen camino”, dijo el mandatario.

Asimismo, indicó que la plazoleta en sus tres niveles y los 170 parqueaderos subterráneos ya se terminaron, al igual que la cancha múltiple; mientras que la subestación de energía quedó instalada, por lo que ahora se iniciará con la fase de pintura y adecuaciones.

Entretanto, Hurtado señaló que en los próximos días se va a colgar el proceso licitatorio de las Piscinas Olímpicas: “Vamos a invertir alrededor de $ 14.000 millones y van a quedar unas piscinas espectaculares con sus graderías”.

“Cada vez que visitamos una obra, cada vez que estamos haciéndole seguimiento a todos nuestros proyectos de infraestructura deportiva, nos da más esperanza, más ilusión, más energía para decirle a los ibaguereños que aquí estamos cumpliendo, y trabajando arduamente por nuestros niños, nuestros deportistas y la imagen de la ciudad”, concluyó.