in

A 15 días de iniciar el calendario escolar en el Valle ¿usted ya matriculó a su hijo?

Quedan 15 días para dar inicio al calendario escolar en las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle y desde el Gobierno departamental se reitera la invitación para que padres y acudientes de niños, niñas y jóvenes de la región, se acerquen a una de las sedes más cercanas a su vivienda y matriculen al menor, garantizando que recibirá educación de calidad.

“Ningún niño, niña o joven puede estar sin educación en nuestro departamento, por eso, le decimos a todos los vallecaucanos que ya estamos listos para iniciar clase este 30 de enero en nuestras 149 instituciones educativas. Todos deben acceder al sistema educativo”, dijo Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

El Programa de Alimentación Escolar y el énfasis en el manejo de idiomas como el inglés, son algunas de las ofertas que los estudiantes vallecaucanos podrán encontrar al formarse en estas instituciones educativas. “Aún tenemos cupos en nuestros establecimientos, si tienen dudas pueden consultar a través de llamada o vía WhatsApp al 318 641 8000”, señaló la funcionaria departamental.

Los interesados pueden inscribir a los estudiantes presentando el documento de identificación del padre o acudiente del menor, documento de identidad del estudiante, fotocopia del recibo de servicios públicos, el carné de vacunación, el certificado de estudios y copia del Sisbén o EPS. Con su apoyo, en el Valle del Cauca ningún niño, niña o joven se quedará sin estudiar.