$846 millones más a proyectos productivos para excombatientes.

Los proyectos productivos para excombatientes, hacen parte de la implementación de los beneficios económicos enmarcados en la política Paz con Legalidad, lineamiento del Gobierno Nacional que impulsa la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

En el encuentro virtual del CNR, donde participaron el Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; el Director General de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Stapper, y los representantes de los excombatientes de las Farc-Ep, Pastor Alape y Luis René MedinaCon, se aprobó la inversión de $846 millones para los proyectos productivos, que se desarrollarán en los departamentos de Guaviare (Supermercado) y Meta (ganadería doble propósito), y a los cuales se vincularán 73 excombatientes más.

Le puede interesar: Adjudicado concurso de méritos.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó el compromiso del gobierno del Presidente Iván Duque de cumplirles a quienes se mantienen en la legalidad y señaló que el 96% de los recursos para los proyectos colectivos han sido desembolsados durante esta administración y con esta aprobación, ya son más de 4.800 excombatientes y sus familias que, cuentan con un negocio, emprendimiento o proyecto que le asegura su sostenibilidad económica.

El primer proyecto aprobado en la sesión 114, vincula a 29 excombatientes (19 hombres y 10 mujeres) del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Charras, ubicado en el municipio de San José del Guaviare. Allí se fortalecerá las iniciativas comerciales de venta al por menor de bienes de consumo.

Le puede interesar: Brigadas de salud por la vida.

“Este proyecto productivo está diseñado para mitigar la problemática de acceso a productos, en su mayoría, de primera necesidad con precios accesibles para la comunidad. Así mismo, se articula a las demás actividades económicas desarrolladas por los excombatientes, con la pretensión de ayudar a fortalecer sus condiciones socio productivas”, explicó Andrés Stapper, director general de la ARN.

El segundo proyecto aprobado fue formulado por excombatientes del AETCR La Reforma en el municipio de Vista Hermosa (Meta) y tiene como objetivo la compra y venta de ganado y la producción de leche; este beneficiará a 44 personas (35 hombres y 9 mujeres) en reincorporación y se ejecutará en el municipio de Puerto Rico.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.