Durante el mes de junio el centro de atención y protección animal atendió a 59 animales domésticos en condición de abandono o maltrato; de los cuales, 34 son caninos y 25 felinos de diferentes razas y edades.

Se han recibido a diez mascotas en enero; quince en febrero; 38 en marzo; diez en abril; 33 en mayo y 59 en junio; este último genera preocupación, teniendo en cuenta las condiciones de confinamiento obligatorio.

Dentro de las excusas que se generan para el abandono de animales, es la deficiencia de recursos económicos por desempleo, así como los cambios de domicilio, y las camadas no deseadas.

“Atendemos el llamado de la comunidad, y las cientos de denuncias por maltrato o abandono. Invitamos a la reflexión, no dejemos a nuestras mascotas abandonadas, si no podemos tenerlas entreguémoslas a alguien que quiera tener esa compañía en su hogar”, puntualizó Carlos Portela, secretario de gobierno.

Aquellos que deseen apadrinar una mascota deben presentar la fotocopia de la cédula y de un recibo de servicios públicos para dicho proceso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *