El Tolima sumó 70 nuevos casos positivos por Covid-19, y es el día según el Ministerio de Salud, en el que se confirma el mayor número de casos. El 84 % de los casos provienen de la penitenciaría del Espinal y de esta manera, el departamento llega a un acumulado de 598 infectados.

Teniendo en cuenta lo anterior y de acuerdo con el Sistema de Vigilancia del departamento, la distribución de los casos es la siguiente:

Municipio # de casos Edades
Espinal 59 Oscilan entre 22 y 76 años
Ibagué 8 Oscilan entre 26 y 36 años
Melgar 1 47 años
Honda 1 67 años
San Antonio 1 9 años
TOTAL 70

Así mismo se confirma un nuevo fallecimiento. Se trata de una mujer de 63 años de edad, del Líbano y su comorbilidad se encuentra en estudio; De esta manera el departamento llega a 16 muertes.

 

Distribución de los casos Covid-19 en el Tolima

 

Dentro del total de los casos que se registran en el departamento, hay 29 personas infectadas del personal de salud (entre administrativos y asistenciales), 93 casos de población carcelaria (entre personas privadas de la libertad y guardias), un migrante y una gestante. 

Se reitera el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.

 

 

Contac Center Covid-19 Tolima 2770005 / Línea Celular 3228123975

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *