Autoridades intervinieron más de 400 fiestas y reuniones durante el puente festivo.

Cerrados temporalmente seis establecimientos comerciales por incumplir el toque de queda y las medidas de aislamiento preventivo.

Se adelantaron operativos para evitar la violación a las medidas sanitarias y la utilización del espacio público durante el puente festivo de San Pedro.

489 fiestas y reuniones fueron intervenidas por incumplir el confinamiento obligatorio y los protocolos de bioseguridad. Se ejecutaron 236 comparendos a ciudadanos, por no acatar las restricciones y medidas de autocuidado.

Se atendieron 331 riñas, y fueron capturadas trece personas, entre estos, el tercer hombre más buscado de Ibagué, John Fredy García, conocido con el alias de “Jhon Colmena”.

Por violar el toque de queda y las medidas sanitarias, fueron cerrados temporalmente seis establecimientos comerciales. También se recibieron 5.983 llamadas en la línea única de atención de emergencias, muchas de ellas, denunciando infracciones a las restricciones.

“Esperamos que el comportamiento de los ciudadanos mejore. Ya las épocas de festividades y puentes festivos se acabaron; este fin de semana las cifras no fueron alentadoras a pesar de la presencia de la policía y los llamados constantes de la alcaldía para el buen comportamiento”, manifestó Carlos Portela, secretario de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.