$611 millones de pesos fueron aprobados para el departamento

La Gobernación del Tolima y FONTUR, asignarán las partidas presupuestales al proyecto que tendrá un plazo de ejecución de 9 meses.

Luego de que la Gobernación del Tolima presentara el proyecto para el diseño de producto turístico del Tolima por $611 millones de pesos, FONTUR Colombia comunicó la aprobación del desembolso de $300 millones de pesos para el proyecto denominado: “Diseño del Producto Turístico para el Departamento del Tolima”.

Es así como dentro del convenio se estipula que el gobierno departamental debe destinar la partida presupuestar restante de $311 millones de pesos, esto para la completa ejecución de la estrategia.

Estos importantes recursos se ejecutarán en articulación con FONTUR, en varias líneas de trabajo en aras de posicionar al sector turismo a nivel nacional e internacional.

Por lo tanto esos puntos están relacionados en el mejoramiento de la competitividad turística, Infraestructura turística, fortalecimiento de la promoción y mercadeo turístico, turismo responsable y a su vez contribuye a una de las metas propuestas por el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco en su plan de Desarrollo, El Tolima Nos Une.

Sigue leyendo: Capturados dos hombres por porte ilegal de armas

Este proyecto tendrá cobertura en los 47 municipios del departamento del Tolima, resaltando sus cualidades y oferta turística establecida brindando los respectivos apoyos correspondientes, acorde a los lineamientos establecidos en el convenio entre las entidades aportantes.

“Es de vital importancia gestionar recursos del gobierno nacional, para ejecutar proyectos que impactan directamente al sector turismo pues al tener definidas nuestras rutas, circuitos y marca turística, los empresarios tendrán herramientas para promocionar y fortalecer sus portafolios de servicios y mucho más aún en esta época de reactivación económica. No podemos desconocer el apoyo que obtenemos en este momento del gobierno nacional a través de FONTUR en procura de dar a conocer las bondades que tiene el Tolima como destino turístico”, resaltó Carolina Mora Directora de Turismo del Departamento.

Redactado por thania mancilla