La Subdirección de Calidad Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, liberó 49 animales de fauna silvestre en una finca adscrita como predio liberador de Cortolima, ubicada en un ecosistema de bosque seco tropical en el norte del Tolima. A estos individuos durante cerca de dos años, se les brindó terapias y todo el tratamiento adecuado para la recuperación de sus condiciones físicas.

Le puede interesar: Unibagué apoya los agricultores de la región.

De esta manera, 28 loros reales (Amazona ochrocephala), cuatro loros amazónicos (Amazona amazónica), una cotorra de frente escarlata (Psittacara wagleri), 10 pericos barbiamarillos (Brotogeris jugularis), dos conejos silvestres (Sylvilagus brasiliensis), una boa (Boa constrictor), una tortuga baúl (Kinosternon leucostomum), dos martejas (Aotus sp.) regresaron a su hábitat natural.

“De esta forma, nos unimos a la conmemoración del Día Nacional de la Biodiversidad. Pese a la pandemia, y cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad, estamos en el territorio protegiendo nuestra fauna silvestre que ahora regresa a su hábitat natural”, señala la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini.

En los primeros siete meses de este año, ingresaron 809 individuos de fauna silvestre, de los cuales 673 proceden de rescates, 129 de incautaciones y 7 son entregas voluntarias, al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, ubicado en la vereda Llanitos. La especie que predomina son las aves con 377 individuos, luego siguen los reptiles con 231 y después los mamíferos con 201.

Cortolima recomienda no tocar ni atacar a la fauna silvestre y dar aviso a través de la línea 3186322529 para proceder a su rescate.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.