El procesado reclamó diferentes giros por una suma cercana a los dos millones de pesos, producto de extorsiones bajo la modalidad tío-tío.

Por el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, fue condenado a la pena de 42 meses de prisión, Carlos Javier Tocora Buitrago, quien bajo la modalidad “tío-tío” engañó a un hombre y a una mujer y le consignaron dinero en los años 2016 y 2017, en Ibagué.

Tocora Buitrago, desde las audiencias preliminares aceptó los cargos señalados por el delegado del ente acusador e indemnizó y reparó a las víctimas, por lo que obtuvo rebajas en la pena. 

Su participación

El sujeto fue hallado responsable de prestar su nombre y datos personales, para que le fueran consignadas y enviadas sumas de dinero de víctimas de esta modalidad de estafa, quienes eran llamadas desde la cárcel Coiba Picaleña de la capital tolimense.

La primera perjudicada recibió varias llamadas de un hombre se identificó como su sobrino, expresándole que estaba en problemas y que necesitaba dinero. El 23 de diciembre de 2016, la mujer envió montos de dinero a diferentes personas, entre ellas al hoy sentenciado.

La siguiente víctima, fue un hombre que recibió la llamada engañosa de una persona que se hizo pasar por teniente de la policía nacional, y le manifestó que un primo suyo (de la víctima) había atropellado a una señora en la vía entre Cajamarca y Manizales.

 Así como la víctima anterior, este se vio obligado a enviar varias consignaciones entre, ellas al condenado, por la suma de $500.000. En virtud de la sentencia, Tocora Buitrago también fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo período de la pena principal. No le fue concedido el subrogado de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por prohibición legal y deberá pagar una multa de 1.500 SMLMV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.