En Consejo de Seguridad, se determinó que es necesesario este refuerzo, ya que uno de los temas tratados fue la reactivación de las denuncias de la comunidad incentivados por recompensas.

Así lo dio a conocer el secretario del Interior del Departamento luego de presidir un consejo de seguridad en donde participaron las autoridades de los municipios de Palocabildo, Fresno, Falan y Casabianca a causas de los hechos ocurridos la noche del 7 de enero donde fue asesinada una persona y otra quedó herida durante el hurto a unas viviendas de las veredas Mondeco (Falan) y Pavas (Palocabildo).

Tras finalizar el consejo, el secretario del Interior, Alexander Tovar, expresó que quedaron algunas tareas para cada uno de los asistentes pero que el ejército, reforzará la seguridad de esa zona del Tolima con 40 hombres, algunos motorizados, quienes patrullarán de manera particular en el municipio de Fresno.

Según el secretario del Interior del Departamento, la Policía del Tolima ya identificó los delitos que perjudican la tranquilidad de dichos municipios del norte del Tolima y se espera poder entregar buenas noticias en materia de seguridad.

De igual forma, en el consejo se estudió la posibilidad de reactivar las recompensas para que la comunidad se motive a denunciar los actos delictivos que se presenten, así como también se trató la reactivación de la red de convivencia ciudadana.

 

 

Deja una respuesta