37 años de prision a padre e hijo por el homicidio de un niño de 12 años.

El padrastro y el hermanastro fueron los que acabaron en Armero Guayabal con la vida del menor de 12 años.

Un juzgado del circuito de Lérida, Tolima condeno a 37 años de prisión a Gonzalo Casallas y a su hijo Leonardo Casallas Vargas, responsables del asesinato de un menor de 12 años.

Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2013 en el municipio de Armero Guayabal, en una finca de la vereda Maracaibo se encontró el cuerpo del menor sin vida con marcas de laceración, los principales sospechosos fueron su padrastro y hermanastro pero al momento de rendir versiones negaron estar implicados, sus versiones no coincidían lo que llevo a las autoridades a investigar la muerte de manera extraña del menor.

Le puede interesar: ICA abre convocatoria pública para taller de brucelosis y tuberculosis  bovina. 

Principalmente dijeren que el menor los siguió en una bicicleta mientras que cortaban leña, en el regreso a casa el infante cayo al agua y no pudieron hacer nada; pero el dictamen de medina legal negó todas las versiones que los implicados dieron, el menor contaba con una herida por arma de fuego, en su cuerpo tenia diferentes heridas.

En 2016 los condenados fueron capturados pero fueron dejado en libertad por vencimiento de términos, pero el juez nuevamente libro orden de captura ara que los dos hombres respondieran por la vil muerte del menor Albeiro Herrera Martínez.

Le puede interesar: La comisión de la verdad habla sobre el sector de la salud en el conflicto armado. 

Redactado por: Manuela Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.