in

30 mil dosis de marihuana fueron incautadas en este inicio de puente de reyes

Gracias a la presencia de los Soldados en las vías del departamento del Tolima, se logró este resultado operacional

Realizamos registro y control sobre el cruce de la cordillera central con nuestros Soldados del Batallón de Infantería No. 18 Coronel Jaime Rooke adscrito a la Sexta Brigada del Ejército Nacional quienes en coordinación con la Policía Nacional, logran la aprehensión de una menor quien llevaba en su equipaje 30 kilos de marihuana de características similares a la tipo kripy.

Gracias al puesto de control y verificación por parte de los soldados realizado a los buses intermunicipales en este caso uno que cubría la ruta Cali- Bogotá, el cual al momento de realizar el registro a la bodega por parte del canino antinarcóticos logra detectar positivo para estupefacientes, de inmediato se revisa una maleta y en esta se encuentran bolsas negras de forma cuadrada las cuales contenían 30 mil dosis de marihuana avaluadas aproximadamente en una suma de $45 millones de pesos.

La menor aprehendida se deja a disposición del ICBF y la sustancia alucinogena, fue puesta a disposición de la Fiscalía 63 de Cajamarca, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.

En este puente de reyes gracias al plan Viaje Seguro, Su Ejército está en la vía, se efectúan estos controles sobre los ejes viales del territorio tolimense para lograr neutralizar cualquier amenaza y garantizar la seguridad de los viajeros.