Durante el último trimestre las autoridades del Tolima, en acciones conjuntas entre Fiscalía, Ejército y la Policía Metropolitana, entregaron un balance positivo de los operativos realizados durante los meses de junio, julio y lo corrido de agosto, que contribuyen a mejorar la seguridad de los Tolimenses.

En el último trimestre se realizó la captura a 240 personas por delitos como: Hurto, homicidio, tráfico de estupefaciente, extorsión y porte ilegal de armas.

El comandante de la policía metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla González, destacó que se logró la incautación de 10.000 dosis de marihuana que venían camufladas en elementos de madera, mediante el seguimiento y la inspección de encomiendas a empresas de transporte que arribaban al Municipio.

Así mismo, el Ejército ha desarrollado operativos de registro en zona rural, donde se incautaron 180 plantas de marihuana y 309 municiones de diferentes calibres.

Le puede interesar: Desarticulan banda ‘Los Bambinos’

Por otro lado, la banda delincuencial ‘Los Bambinos’, donde se logró la captura de ocho personas por el delito de microtráfico, fue desarticulada en su totalidad. Asimismo, gracias a las labores de inteligencia se permitió la captura de uno de los cabecillas de la estructura ‘Los Colonos’, que se dedicaba al tráfico de dosis de marihuana desde el sur del país.

Las autoridades también realizaron la captura de cuatro personas, por el delito de hurto de celulares, además realizaron una intervención en un establecimiento comercial de venta de equipos donde se confiscaron elementos que contenían un software malicioso que se utilizaba para manipulación de equipos celulares robados.

Le puede interesar: Capturado líder de ‘Los Colonos’

Finalmente, el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado se manifestó, resaltando la importancia del trabajo conjunto entre estas instituciones que garantizan a seguridad y la tranquilidad de los Ibaguereños, y que además devuelve la confianza en las instituciones.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.