21 años de prisión para un sujeto, por tentativa de feminicidio y acceso carnal contra una mujer en Ibagué.

El victimario le ocasionó a la mujer traumas severos que la dejaron en estado vegetativo permanente.

Como autor responsable de los delitos de feminicidio agravado tentado en concurso con acceso carnal violento agravado, fue condenado a 21 años, un mes y dos días de prisión, Anderson Contreras Poveda.

Con elementos recopilados en la escena del crimen y videos de las cámaras de seguridad cercanas de donde ocurrió la agresión, se logró identificar plenamente al procesado, quien aceptó su culpabilidad.

Esta decisión se da como consecuencia de los hechos acaecidos el 29 de diciembre de 2018, cuando Contreras Poveda ingresó al cuarto donde vivía la joven sola, en el barrio Hipódromo de la capital tolimense y la atacó.

La víctima fue abusada sexualmente, además de ser objeto de una golpiza que le dejó traumas severos en su cabeza y cuello, dejándola en estado vegetativo permanente. La joven alcanzó a gritar y pedir ayuda antes de quedar inconsciente, por lo que vecinos fueron a auxiliarla.

Desde el momento de los hechos, el agresor, quien para la época tenía 24 años, huyó de la capital tolimense; sin embargo, se logró su ubicación y fue detenido en mayo de 2019 por investigadores del CTI de la fiscalía seccional Tolima, en asocio con la policía nacional, en San Carlos de Guaroa- Meta.

La sentencia quedó en firme.

Deja una respuesta