20 proyectos diversos de las JAC de Ibagué

20 proyectos para las JAC están siendo apoyados por la Alcaldía de Ibagué, pues esta gestiona recursos ante el Ministerio del Interior.

La Alcaldía de Ibagué ayudó al proceso de gestión de 580 millones de pesos del banco de Acciones comunales, programa del ministerio del interior, que tiene como finalidad fortalecer los proyectos de la comunidad en todo el país.

Los proyectos ya culminados son un sendero ecológico en el barrio La Floresta, la adecuación de una cancha junto con la construcción del espacio para guardar elementos deportivos en el barrio San Pablo, remodelaciones en el techo y baterías sanitarias del salón cultural Los Lagos.

Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué, afirma que el trabajo es el mismo a pesar de la pandemia, se está ayudando a las juntas, se capacita a todos los presidentes y líderes de cada barrio, ese es el camino para lograr grandes inversiones y así mismo mejorar la calidad de vida de los Ibaguereños.

Le puede interesar: Campaña de la Cruz Roja Colombiana para combatir uso de pólvora.

Se resalta la inmediatez con la que se cuknaron los primeros tres proyectos, así como también la generación de aproximadamente 100 empleos en el desarrollo de los 20 proyectos, las personas que van a laborar allí son los mismos habitantes de los barrios beneficiados.

Valentina Hernández, beneficiaria de El sendero ecológico en la comuna 7, agradece al alcalde ya la comunidad en general por ambientar esta zona con arborizacion segura y saludable, así como también garantizan un espacio para el desarrollo de diversas actividades.

Para concluir, el alcalde Hurtado, anunció también sobre la instalación de “Zonas Vibra” de Internet gratuito, y también prometió la instalación de más postes con luz LED en zonas de esparcimiento.

Redactado por: Vanessa Reyes.