20 mil jóvenes tolimenses podrán acceder a programas gratuitos de educación superior.

Avanza la consolidación del proyecto que ofrece educación superior gratuita a 20 mil jóvenes tolimenses durante los siguientes años del mandato del gobernador, Ricardo Orozco Valero.

“Ya le hemos pedido a las universidades que hacen presencia en la región, las cotizaciones del valor de cada semestre académico, con la inclusión de un computador y la conexión a Internet por estudiante beneficiario”, detalló Julián Fernando Gómez Rojas, secretario de educación y cultura del Tolima.

El funcionario indicó que el 50% de los cupos serán para mujeres y que también serán incluidos grupos étnicos y jóvenes bachilleres víctimas del conflicto armado que pertenezcan a los estratos uno y dos. ”Cada estudiante que se quiera beneficiar de la estrategia y que cumpla los requisitos, deberá conseguir el cupo en el programa y en la universidad de su preferencia. Una vez logrado ese propósito, la gobernación del Tolima firmará el convenio con el centro de formación superior y asumirá los costos del programa universitario. Con la Universidad del Tolima está descartada, por ahora, la entrega del computador y la conexión a cada estudiante; pero vamos a presentar un proyecto para dotar a cada beneficiario con recursos de las regalías”, agregó Gómez Rojas.

El secretario afirmó que todos los beneficios de este programa serán de gratuidad en la educación superior para 20 mil jóvenes del Tolima iniciarán en el primer semestre del año 2021.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.