2.467 casos de dengue en Ibagué encienden las alarmas de la secretaria de salud.

La secretaria de salud se dio a la tarea de trabajar por la salud de los ibaguereños, con campañas atractivas a los ciudadanos visitaron las 13 comunas de la ciudad para enseñar a los habitantes a protegerse de este mosquito transmisor.

La administración municipal, por medio de la secretaria de salud ha iniciado el proceso de prevención y mitigación del dengue en la zona rural y urbana de la capital tolimense que ha puesto en alarma por su último reporte epidemiológico que logra alcanzar los 2.467 casos, con una mayor efecto en los hombres con 1.285 1.182 en mujeres.

Le puede interesar: La EFAC inicia clases virtuales. 

Con el seguimiento que han realizado los funcionarios han determinado las zonas de la ciudad que cuentan con un mayor contagio: Ciudadela Simón Bolívar que cuenta con 85 casos, El Salado con 80 casos, y Ambalá con 68 casos; en la zona rural se cuenta  102 caos en El Totumo, Cay La Florida y Villa Restrepo.

“Nuestro equipo realiza un acercamiento con ediles y líderes de cada barrio para programar las actividades educativas de socialización y control del mosquito. Esta estrategia busca llegar a cada hogar, creando conciencia sobre la importancia de realizar limpiezas en zonas donde se pueda propagar el zancudo”, afirmó Johana Aranda, secretaria de salud.

Le puede interesar: Las medidas a tomar en los tres niveles de Covid-19 

La secretaria de salud seguirá trabajando durante el mes de septiembre en los diferentes barrios de la ciudad para mitigar la propagación del mosquito transmisor, cumpliendo con cada una de las medidas de cuidado contra el Covid-19 que todavía sigue vigente.

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.