•          Ampliaciones y monitoreos permanentes de la red hacen parte de la gestión de Movistar para garantizar el servicio durante la Emergencia por el COVID-19.
  • Hogares y empresas en Ibagué navegan a velocidades 10 y 20 veces mayores que por las conexiones de cobre del mercado actual.

 

Las medidas adoptadas a nivel nacional por la emergencia de COVID-19 han traído consigo nuevas formas de uso de las tecnologías de comunicación de los ibaguereños, que se evidencian en el incremento del consumo de internet en los hogares en un 40% y la duración de las llamadas de voz en un 15%, con aumentos notorios en el uso de aplicaciones y plataformas como Netflix, Facebook, Google, Youtube, Microsoft Teams o Zoom, que requieren altas capacidades de navegación para el teletrabajo, la educación virtual y el entretenimiento en familia.

Ante estos cambios de consumo en zonas residenciales de Ibagué, Telefónica Movistar ejecuta un plan de monitoreo diario de la red para garantizar la disponibilidad y calidad del servicio con ampliaciones de capacidad y balances de tráfico.

Ventajas de la Fibra Óptica Movistar en tiempos de Covid- 19

Movistar es la única compañía en Colombia que ofrece fibra óptica para hogares y empresas con velocidades simétricas de 300 megas de subida y bajada, lo que permite ofrecer capacidades 10 y 20 veces mayores que algunas conexiones de cobre en el mercado. En Ibagué, 68 mil personas se benefician ya con el servicio de Fibra Óptica Movistar, y la compañía cuenta con amplia disponibilidad para llegar a 60 mil nuevos hogares y empresas, y satisfacer así a más de 240 mil ibaguereños.

“Para hogares tenemos disponibilidad de Fibra Óptica Movistar en zonas como Piedrapintada, Cádiz, Jordanes, Santa Helena, El Vergel, el Centro, y otros sectores en los que venimos creciendo de manera importante, como Arboleda El Campestre y Santa Rita. Para las empresas también tenemos conexiones de Fibra Movistar y procesos de transformación digital ajustados a sus necesidades, para que nuestros clientes empresariales y emprendedores impulsen el desempeño óptimo de sus negocios acorde con las nuevas medidas por la Emergencia COVID-19”, enfatizó Juan Fernando Molina, Gerente Regional Noroccidente de Telefónica Movistar.

La simetría de la fibra permite no solo bajar archivos e información en pocos segundos, también pueden subir imágenes, transmitir video, enviar archivos de alto volumen, realizar videoconferencias, entre otros.

 

Recomendaciones para un uso adecuado de la red

Frente a los incrementos de uso de las comunicaciones, Movistar destacó que es importante que las personas utilicen los recursos de manera responsable y conscientes de dar prioridad a los aplicativos y necesidades que realmente generan valor en el uso de los canales de comunicación.

  • Evitar la utilización de video llamadas si no fuese estrictamente necesario las conferencias de voz también pueden ser útiles y consumen menos recursos en red.
  • Al estar en el hogar es importante usar los teléfonos fijos que permiten liberar recursos en las redes móviles que otras personas podrían estar aprovechando.
  • Descargar los documentos o archivos requeridos para trabajarlos en modo local con los equipos de cómputo reducen consumos que se generan al trabajar en línea.
  • Las aplicaciones de entretenimiento tales como juegos online, Netflix, uso de video por recreación etc. debería pasar a una segunda prioridad o ser utilizadas en horarios no laborales para evitar posibles congestiones.
  • Cierra las aplicaciones y páginas que no estés utilizando.
  • Disfruta del entretenimiento, ojalá en familia, y en horarios de menor conexión.
  • No todos a la vez, establece horarios para el uso de internet con tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.