La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Salud, capacitó de manera virtual a más de 60 personas pertenecientes a Instituciones Prestadoras de Salud – IPS, en primeros auxilios psicológicos de acompañamiento a quienes han sido afectados directa o indirectamente por la pandemia.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, miles de ciudadanos padecen duelos no resueltos por la disminución del tiempo de visita hospitalaria, así como la prohibición de actos fúnebres a fallecidos a causa del virus.

“Esta situación es nueva para todos y por eso desde la autoridad sanitaria queremos formar a esos primeros respondientes en cómo trabajar el tema mental en un paciente con Coronavirus, así como un acompañamiento a sus familiares en caso de fallecer”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Estos procesos de formación a entidades administradoras de planes de beneficio – EAPB y su red de prestadores de servicio de salud, tienen como objetivo intervenciones individuales para la atención integral de los casos sospechosos, positivos y fallecidos por Covid–19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.