16 Instituciones Educativas de Fresno beneficiadas por el proyecto AproCiencia.

A través de la dotación a 308 instituciones educativas de ayudas técnicas y material para apoyar el trabajo de los docentes, la Gobernación del Tolima viene implementando el proyecto AproCiencia en los 47 municipios del departamento, en un proceso integral que promueve la apropiación de las Tic, el incentivo al pensamiento crítico y la investigación.

En sus tres componentes el proyecto AproCiencia tiene una inversión total de $25.000 millones, orientados a la tecnificación de los procesos educativos a través de herramientas tecnológicas, espacios de investigación y desarrollo de la creatividad de los niños y jóvenes de los 47 municipios del Tolima.

En Fresno se beneficiarán con esta iniciativa 2.164 estudiantes de 16 sedes educativas, 14 de la zona rural y 2 del sector urbano.

“Estos equipos nos permiten buscar otra manera de aprendizaje, apoyar la labor de los maestros, en la zona rural tenemos carencia de recursos físicos en la por eso me parece muy bueno este proyecto de la Gobernación”, afirmó Yuri Tatiana Betancur, alumna de la I.E. El Tablazo.

La pandemia y las medidas de aislamiento han impuesto retos para transformar los procesos de enseñanza, y la virtualidad junto a las herramientas tecnológicas han brindado alternativas de aprendizaje para los niños y jóvenes.

“Este programa permite llegar a sedes rurales que no tienen la posibilidad de acceder a esta tecnología, donde los estudiantes no tienen posibilidad de conectividad y equipos de cómputo, estas ayudas tecnológicas fortalecerán el trabajo con los alumnos de 11 que vienen realizando pasantías con el SENA en procesos de investigación” indicó, Leonardo Machado, rector de la I.E. El Guayabo.

Yuri Betancur, estudiante IE El Tablazo de Fresno.

Leonardo Machado, rector IE El Guayabo de Fresno.

 

Redactado por: Nicole Homez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *