158 artistas en Ibagué no han cobrado sus incentivos económicos

La Alcaldía de Ibagué hace un llamado urgente  a los  artistas y creadores culturales locales que fueron beneficiados con los incentivos económicos quienes no han realizado su respectivo cobro, pues este solo podrá reclamar hasta el 31 de diciembre del presente año.

En la capital musical fueron 709 favorecidos en atención al Decreto de Emergencia Económica y Social No. 561 de 2020, emitido por el Gobierno Nacional para auxiliar a este sector tan afectado por la pandemia con incentivos económicos no condicionados de tres pagos de $ 160.000 pesos cada uno, para un total  de $ 480.000 pesos, provenientes del Impuesto Nacional al Consumo.

“Son 158 personas que no han cobrado y que tendrán plazo de hacerlo hasta finalizar el año. La lista se encuentra publicada hace más de dos semanas en la parte exterior de la Secretaría de Cultura”, detalló Greis Cifuentes, jefe de la cartera.

Para revisar si usted es uno de los beneficiados, puede acercarse a la Secretaría de Cultura ubicada en la biblioteca Soledad Rengifo o entrar en el siguiente enlace, donde aparece el listado de manera virtual: https://cutt.ly/mgM1Fr8.

Para realizar su respectivo cobro, en caso de ser favorecido, solo debe acercarse a un punto Efecty con su documento de cedula original antes de la fecha limite ya mencionada.

Redactado por Juan Rada