Luego del anuncio hecho por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, sobre el esclarecimiento del asesinato de seis personas en El Tambo (Cauca); Maritza Serna Bicoche, alias Maritza, fue presentada ante un juez de control de garantía de Popayán por su presunta participación en el crimen ocurrido el pasado 21 de agosto.

Durante las audiencias concentradas, la mujer fue imputada por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas. Los cargos no fueron aceptados por la procesada, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

De igual manera, fueron legalizados los elementos incautados durante las diligencias de captura: la incautación de 10 celulares, $2’500.000 en efectivo, tres USB y un computador portátil con importante información.

En la investigación, se logró el allanamiento a una de sus propiedades, donde se hallaron dos laboratorios para el procesamiento de base de coca y material de intendencia con logos distintivos de la estructura criminal ‘Jaime Martínez’. Alias Maritza sería integrante de esta organización residual, y también estaría involucrada en el secuestro del hermano de un soldado y el desplazamiento de la familia la víctima. La captura y judicialización de Maritza Serna Bicoche hace parte del “Proyecto Cauca”, con el que la Fiscalía busca identificar e impactar a las bandas delincuenciales, redes de narcotráfico y estructuras criminales responsable de las agresiones contra defensores de derechos humanos y reincorporados que tiene asentamiento en el departamento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.