El programa “Patrulla en casa” que tiene como finalidad prevenir la violencia de género, llegó hasta los sectores más vulnerables del municipio del Guamo.

Uniformados de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep) junto al personal del grupo de prevención y educación ciudadana en compañía del personal de derechos humanos realizaron está actividad en la que se logró brindar recomendaciones contra el Covid19 y la violencia de Género a varias familias del municipio del Guamo. 

En el desarrollo de esta campaña se logró llegar a 100 familias, a las cuales se les entregaron refrigerios donados por la fundación ‘Paz y Alegría diversa’. Del mismo modo, se les hizo entrega de elementos de Bioseguridad tales como Tapabocas y se les recordó la importancia acatar las recomendaciones de seguridad que se deben seguir para evitar el contagio del coronavirus.

 

En esta actividad también, se hizo énfasis en el programa ‘patrulla en casa’ enseñándoles a cada uno la Ruta de Atención integral para Víctimas de Violencia de Género e hicieron la invitación a la comunidad de denunciar cualquier hecho de vulnerabilidad, llamando a la línea de atención 155 o 122.

La comunidad por su parte, recibió esta actividad con la mayor gratitud y felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *