in ,

1.538 atletas vallecaucanos, en lista para los Juegos Nacionales de la Juventud

Colombia se prepara para la realización de los primeros Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de la Juventud 2024, y el Valle del Cauca ya tiene en la denominada lista larga a 1.538 atletas de disciplinas convencionales.

Durante el tercer Comité Organizador de los Juegos realizado en Armenia, la gerente de Indervalle Ana Milena Orozco, confirmó que “para este evento multideportivo ya se cumplió con la inscripción de los atletas, a los que se suman 214 entrenadores y asistentes, y 119 personas del cuerpo de apoyo metodológico y biomédico. Dos meses antes de los Juegos tendremos la delegación definitiva, por ahora estamos trabajando con nuestros atletas juveniles para seguir demostrando porque somos el paraíso del oro puro”.

Desde Indervalle se hace seguimiento a los deportistas en sus procesos clasificatorios y rendimiento deportivo para definir la Selección Valle que irá por el título de los Juegos de la Juventud, que se celebrarán en noviembre y tendrán como sede principal al Eje Cafetero y Subsede al Valle del Cauca, que albergará a seis disciplinas.

“Quiero agradecer a la Gobernación del Valle, a Indervalle y el Centro de Medicina Deportiva, porque nos están apoyando de la mejor manera para dejar al Valle en lo más alto en estos Juegos Nacionales de la Juventud”, expresó Ronaldo Sánchez, atleta de lucha grecorromana.

El 30 de junio cierran las inscripciones de los para atletas que representarán al departamento en los primeros Juegos Paranacionales de la Juventud Eje Cafetero 2024.

Anuncios

What do you think?